martes, 20 de octubre de 2009

Preciado: "Del Madrid me preocupa hasta el que limpia las botas"

"Seguro que muchos de sus jugadores no saben contra quién juega el sábado y eso nos ayuda", dice el entrenador del Sporting.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha asegurado hoy al término del entrenamiento de esta mañana que ante el Real Madrid "no hay por qué renunciar al balón, sino todo lo contrario, luchar por su posesión más que nunca".

La plantilla del Sporting en el mejor momento deportivo de las últimas dos décadas comenzó esta mañana a preparar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid, en el que El Molinón registrará un lleno absoluto y en el que el técnico podrá contar con los mismos jugadores que lograron imponerse de manera consecutiva a Mallorca y Athletic de Bilbao. Sobre el choque, Manolo Preciado dijo: "Del Madrid me preocupa todo. Me preocupa hasta el que limpia las botas. Ahora, seguro que muchos de sus jugadores no saben contra quién juega el sábado y eso nos ayuda".

La vuelta al trabajo del equipo gijonés se realizó bajo una constante lluvia pero con menos frío que en los días precedentes y la sesión se llevó a cabo sin ningún tipo de incidencia y con Cuellar, Maldonado y Diego Camacho pendientes de la evolución y las serias dudas de Gerard y Matabuena.

Preciado definió este próximo partido como un "encuentro para divertirse pero también para competir" y reconoció que "llega en un buen momento" para su equipo, tanto por el juego ofrecido como por la moral de los jugadores.

El Sporting afronta la visita del conjunto madrileño sin la presión de la pasada temporada, con una plantilla más experta y compensada, y sobre todo sin las urgencias clasificatorias de entonces, lo que le permite jugar con mucha mayor tranquilidad.

Como toda la plantilla es consciente de la enorme dificultad que supondrá tratar de sacar algún punto ante el conjunto madrileño pero ninguno descarta poder dar la sorpresa, especialmente el joven Miguel de las Cuevas, autor de cuatro goles en dos encuentros y recuperado ya totalmente de la grave lesión que padeció en el Atlético de Madrid y del bajón anímico posterior al comprobar que no contaba para el equipo colchonero.

De las Cuevas está teniendo continuidad en el Sporting, lo que le está sirviendo para alcanzar el nivel de juego que tenía antes de la lesión, lo que se ha traducido en goles y buen juego y para ir poco a poco convirtiéndose en el nuevo ídolo de la afición rojiblanca.

Un reflejo de la expectación despertada en Gijón la visita del Real Madrid está el hecho de que este mediodía se agotaron las 1.870 entradas puestas a la venta para el público, máximo que el Sporting pudo ofertar dado el aforo de El Molinón, que además se encuentra en obras.

También marcha a un gran ritmo la venta del suplemento que los abonados deben de sacar para poder presenciar este encuentro y que cuesta 30 euros, a pesar de lo cual el estadio gijonés registrará un lleno absoluto según las previsiones de los consejeros sportinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario