lunes, 25 de enero de 2010

Cristiano Ronaldo: "Es una vergüenza"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 25-01-2010
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no consideró "una vergüenza" su expulsión en el partido de ayer contra el Málaga por un codazo que rompió la nariz a Patrick Jan Mtiliga, y aseguró que "quien entiende de fútbol" sabe que su intención no fue agredir al rival."Hablé con el chico que he lesionado y me ha dicho que no necesita una disculpa porque sabe cual era mi intención. Estaba a mi espalda y no estaba mirando".El internacional portugués justificó el manotazo en la cara con la altura de Mtiliga. "Mide 1,70, no fui a pegarle en la cara. Que hagan la interpretación que quieran pero quien sabe de fútbol sabe que no quería hacerle daño en la nariz".

¿Puede explicar la jugada de la expulsión?
Mi intención es siempre jugar. Lo aprendí en la Premier, que no hay que fingir. Yo me fui de pequeño a Inglaterra y allí me enseñaron a no engañar a los árbitros. Me quedo un poco enfadado cuando los jugadores hacen este tipo de cosas. Por eso, mi intención nunca es engañar a los árbitros. Sólo intenté deshacerme del marcaje. No quería golpearle. Luego hablé con el chico. Es un jugador pequeño, de 1,70 de estatura. Sólo quería escaparme. Lamentablemente, le pegué en la nariz.
¿Considera justo que le saquen la roja directa?
En mi opinión, es una vergüenza la roja. Es un leve movimiento. Ahora estoy tranquilo, pero muy triste por lo que ha pasado. No es roja ni aquí ni en ningún otro lado. Si no hubiera sido un jugador pequeño, seguro que no le pegaba en la cara. Le pedí perdón.
Es su segunda expulsión esta temporada. ¿Necesita la protección de los árbitros en vez de sus tarjetas?
Pido que piten lo que vean. No necesito protección. Hay buenas cosas en España, pero también malas. Pagan los jugadores que tienen más técnica porque les dan más patadas.
¿Cree que le impondrán una sanción de varios partidos?
Pienso que hay que ser justo con lo que ha pasado. No soy una mala persona. Quiero jugar siempre y estoy enfadado. Voy estar en casa mirando contra la pared el próximo partido.
No está teniendo suerte con los colegiados en España...
Nunca agredí a nadie. Esta vez no es roja. Puede ser que las cámaras muestren sangre, pero no es roja. He visto que otras veces ha pasado este tipo de jugadas y no ha visto cartulina. No voy a dar nombres. Estoy muy triste. Quien entiende de fútbol sabe que no es roja.
Por lo menos, ayudó al equipo a conseguir la victoria con sus dos goles...
Voy a estar parado dos partidos. Ahora mismo es lo que más me preocupa. No me gusta estar sin jugar. Creo que ha sido injusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario